jueves, 17 de septiembre de 2015



TIPS PARA UÑAS DE MANOS Y PIES

Al igual que el rostro, las uñas impecables ya sean de las manos o de los pies causan una buena impresión. Por ello hay que dedicarles tiempo procurando siempre un perfecto estado. 


1. Para tener uñas blancas, sumerge tus uñas  en un recipiente con agua oxigenada durante 5 minutos y haz un masaje suave con un cepillo de cerdas gruesas.

2. Evita cortarte las uñas con tijera porque se escaman. Lo mejor es hacerlo con un buen cortauñas y luego suavizar los bordes con una lima de cartón.


3. Evita las lijas de metal, que son muy abrasivas y dañan las uñas.

4. Si tus uñas se escaman prueba sumergirlas todas las noches en aceite de oliva. Si continúan escamándose puede deberse a la falta de algún mineral o vitamina en tu dieta, por lo que sería conveniente ingerir productos lácteos como leche, queso, o yogur.


5. Si quieres tener uñas fuertes consume alimentos que contengan minerales, yodo, proteínas y vitaminas. También hay tratamientos a base de ajo muy recomendables.

6. Para que las uñas no se resequen y se quiebren utiliza quita esmalte a base de aceite; no utilices acetona.


7. Antes de empezar la manicura debes desinfectar manos y uñas. Remoja tus manos en agua tibia y jabón durante unos minutos para ablandar la cutícula y la suciedad que se ha instalado en las grietas alrededor y debajo de las uñas.


8. Frota las uñas con cuidado con un paño suave o un cepillo especial para eliminar la suciedad. Asegúrate de limpiar la superficie y la parte inferior de cada uña. Si hay alguna suciedad que el cepillo no puede alcanzar, quítate suavemente con un palillo.

9. Evita soplarles para que el esmalte seque, la humedad del aliento provoca que éste no se fije en las uñas. Si quieres un secado rápido, introduce por unos instantes las manos en el refrigerador o aplica un brillo secante.


10. Elabora mascarillas caseras para que tus manos luzcan suaves. Por ejemplo: ralla una papa bien fina y agrégale un poco de yogur, haciendo una especie de pasta que servirá para aplicarla. Frótela bien en tus manos y déjala que actúe por 15 minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario